Desarrollo de Experiencia de Usuario

Usabilidad, accesibilidad y Eficiencia

Creación

Mediante este proceso se desea crear una experiencia digital intuitiva, segura y
confiable para los usuarios, optimizando la usabilidad, la accesibilidad y la eficiencia en
la interacción con los productos y servicios de la empresa. El proceso de implementación
incluye investigación, diseño iterativo, desarrollo técnico y mejora continua para lograr
una experiencia de usuario excepcional y una interfaz atractiva y funcional.
Contamos con la creación de front end (experiencia visual), lógica de procesos,
desarrollo y asesoría para backend, contenido responsive y creación de páginas web.

Beneficios

Mejoramos la satisfacción del cliente al proporcionar una interfaz intuitiva y atractiva que facilita la navegación y comprensión del servicio. Esto, a su vez, contribuye a la retención de clientes al ofrecer una experiencia agradable y fortalecer la relación con la empresa. Además, la simplificación y agilización de procesos aumenta la eficiencia y productividad, reduciendo errores. En última instancia, esta estrategia no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también genera una diferenciación competitiva sostenible, brindando a la empresa una ventaja distintiva en el mercado.

Mejora la satisfacción del cliente

Brinda una experiencia positiva al ofrecer una interfaz intuitiva y atractiva que facilita la navegación, uso y comprensión del servicio

Aumenta retención de clientes

Al tener una interfaz bien diseñada los usuarios tienen una experiencia agradable y sencilla, lo cual los fideliza y fortalece la relación con la empresa.

Incremento de eficiencia y productividad

Al simplificar y agilizar los procesos mejora la productividad y se reduce los errores.

Diferencia competitiva

Ofrecer una experiencia e interfaz de usuario excepcional es un factor diferenciador que crea una ventaja competitiva sostenible y aumento en la cuota del mercado.

¿Cómo empezar?

Previamente a la implementación, se sigue un proceso metódico. Inicia con una investigación detallada del usuario para comprender sus necesidades y expectativas. Seguidamente, se crean diseños y prototipos de interfaces de usuario, considerando aspectos como navegación y usabilidad. Luego, pruebas de usabilidad permiten ajustar y refinar el diseño antes de la implementación. Finalmente, se implementan los diseños aprobados, y se mantiene un seguimiento continuo para ajustes basados en métricas y feedback, asegurando un enfoque centrado en el usuario a lo largo de todo el proceso.

Busqueda

Investigación exhaustiva del usuario para comprender sus necesidades y conseguir información de sus expectativas en relación a los productos y servicios de la empresa.

Visualizar

En base a la investigación se crea diseños y prototipos de las interfaces de usuario. El objetivo es visualizar como se va a ver y comportar el producto final, se debe tomar en cuenta aspectos como la navegación, estructura de la información y usabilidad.

Probar

Realizar pruebas de usabilidad para obtener retroalimentación del diseño propuesto. Al observar la interacción del usuario se puede realizar ajustes e ir refinando el producto antes de su implementación final.

Monitorear

Implementar los diseños aprobados y realizar un seguimiento continuo para monitorear las métricas y realizar ajustes periódicos según sea necesario.

Aplicaciones

  • Banca Móvil: acceso a cuentas, realizar transacciones, recibir notificaciones
  • Plataformas Comercio Electrónico: navegación de productos/servicios, uso de filtros,
    proceso de compra
  • Gestión de Proyectos: asignación de tareas, seguimiento de procesos, intercambio de
    documentos
  • APP Servicio al Cliente: realizar consultas, asistencia en vivo, gestión de tickets

¡Nos comunicaremos contigo!

Rellena nuestro formulario o llámanos por teléfono
× ¿Cómo puedo ayudarte?