Creación
Mediante este proceso se desea crear una experiencia digital intuitiva, segura y
confiable para los usuarios, optimizando la usabilidad, la accesibilidad y la eficiencia en
la interacción con los productos y servicios de la empresa. El proceso de implementación
incluye investigación, diseño iterativo, desarrollo técnico y mejora continua para lograr
una experiencia de usuario excepcional y una interfaz atractiva y funcional.
Contamos con la creación de front end (experiencia visual), lógica de procesos,
desarrollo y asesoría para backend, contenido responsive y creación de páginas web.
Beneficios
Mejoramos la satisfacción del cliente al proporcionar una interfaz intuitiva y atractiva que facilita la navegación y comprensión del servicio. Esto, a su vez, contribuye a la retención de clientes al ofrecer una experiencia agradable y fortalecer la relación con la empresa. Además, la simplificación y agilización de procesos aumenta la eficiencia y productividad, reduciendo errores. En última instancia, esta estrategia no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también genera una diferenciación competitiva sostenible, brindando a la empresa una ventaja distintiva en el mercado.
Mejora la satisfacción del cliente
Brinda una experiencia positiva al ofrecer una interfaz intuitiva y atractiva que facilita la navegación, uso y comprensión del servicio
Aumenta retención de clientes
Al tener una interfaz bien diseñada los usuarios tienen una experiencia agradable y sencilla, lo cual los fideliza y fortalece la relación con la empresa.
Incremento de eficiencia y productividad
Al simplificar y agilizar los procesos mejora la productividad y se reduce los errores.
Diferencia competitiva
Ofrecer una experiencia e interfaz de usuario excepcional es un factor diferenciador que crea una ventaja competitiva sostenible y aumento en la cuota del mercado.
¿Cómo empezar?
Previamente a la implementación, se sigue un proceso metódico. Inicia con una investigación detallada del usuario para comprender sus necesidades y expectativas. Seguidamente, se crean diseños y prototipos de interfaces de usuario, considerando aspectos como navegación y usabilidad. Luego, pruebas de usabilidad permiten ajustar y refinar el diseño antes de la implementación. Finalmente, se implementan los diseños aprobados, y se mantiene un seguimiento continuo para ajustes basados en métricas y feedback, asegurando un enfoque centrado en el usuario a lo largo de todo el proceso.
Busqueda
Investigación exhaustiva del usuario para comprender sus necesidades y conseguir información de sus expectativas en relación a los productos y servicios de la empresa.
Visualizar
En base a la investigación se crea diseños y prototipos de las interfaces de usuario. El objetivo es visualizar como se va a ver y comportar el producto final, se debe tomar en cuenta aspectos como la navegación, estructura de la información y usabilidad.
Probar
Realizar pruebas de usabilidad para obtener retroalimentación del diseño propuesto. Al observar la interacción del usuario se puede realizar ajustes e ir refinando el producto antes de su implementación final.
Monitorear
Implementar los diseños aprobados y realizar un seguimiento continuo para monitorear las métricas y realizar ajustes periódicos según sea necesario.
Aplicaciones
- Banca Móvil: acceso a cuentas, realizar transacciones, recibir notificaciones
- Plataformas Comercio Electrónico: navegación de productos/servicios, uso de filtros,
proceso de compra - Gestión de Proyectos: asignación de tareas, seguimiento de procesos, intercambio de
documentos - APP Servicio al Cliente: realizar consultas, asistencia en vivo, gestión de tickets